
La Secretaria de Educación de....
La Secretaria de Educación de Ibagué, Cecilia Nury Correa, dio un ultimátum a los 57 rectores de las Instituciones Educativas de esta capital para que antes de las 10:00 de la noche de este viernes matriculen oficialmente en el Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media, Simat, a todos los estudiantes que se encuentran en esos centros de formación educativa.
La jefa de la Cartera Educativa Municipal reveló que a la fecha sólo se ha matriculado en el Sistema el 75 por ciento del total, unos 70 mil estudiantes, cuando el número de jóvenes que se espera sean matriculados, durante el presente año escolar, es de 92 mil.
“Ya les advertí que si este viernes no han matriculado los estudiantes, el próximo lunes empiezo a trasladar educadores a las Instituciones que hayan sido juiciosas en este proceso. El caso más triste es el de una reconocida institución que el año pasado tuvo en sus aulas 2 mil 800 estudiantes, y a la fecha ha matriculado tan sólo 79”; aseveró Correa en tono enérgico.
La funcionaria expresó que, contrariamente a lo que se pensaba, hoy sobran docentes, precisamente porque los rectores no han matriculado sus alumnos en el Simat. De igual manera, resaltó el compromiso y la diligencia de Instituciones como la Amina Melendro, Santa Teresa de Jesús y San Isidro, que a la fecha ya tienen registrado en el Sistema el 100 por ciento de sus alumnos.
Fecha publicación: 2010-02-05
Fuente: Alcaldia