Con éxito se realizó la posesión 'tripartita'

El acto se llevó a cabo al frente de la cátedral primada de Ibagué, donde en primera instancia tomó posesión como directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lanini. Su juramento lo hizo  ante el actual Gobernador de los Tolimenses y Presidente del Consejo Directivo de la Corporación Ambiental, Óscar Barreto Quiroga y cientos de asistentes que  acompañaron su acto de posesión.

Durante su discurso inaugural la alta funcionaria se comprometió a trabajar por los recursos naturales con dedicación y transparencia. Así mismo, manifestó que laborará de la  mano con el  gobernador y alcalde electo, para convertir la Corporación en una de las más eficientes y moderna del país.

Luego, el turno fue para el Alcalde electo de Ibagué Andrés Hurtado, quien fue posesionado por su señor padre Luis Hurtado.

En su discurso, el próximo mandatario de los ibaguereños agradeció al Todopoderoso, al Gobernador Óscar Barreto y a su familia. Uno de los compromisos que adquirió Hurtado, fue la culminación definitiva de los escenarios deportivos en Ibagué.

Por último, con un llamado a la unión de los diferentes sectores y fuerzas vivas del departamento para fortalecer la institucionalidad, el abogado y comunicador, Ricardo Orozco Valero, recibió la imposición de la banda de gobernador del Tolima.

Ricardo Orozco, quien creció en la zona rural de Ibagué, ha realizado el recorrido desde la presidencia de junta de acción comunal, diputado y secretario de despacho, asumirá a partir del 1 de enero la Gobernación del Tolima, luego de alcanzar una abrumadora victoria en los pasados comicios.

En su intervención, Orozco Valero entregó un diagnóstico de las necesidades del departamento en temas como atención a la red terciaria, infraestructura vial de segundo orden y desarrollo de la vocación agropecuaria regional.

"Voy a liderar la unión del Tolima con respeto y trabajo cercano a la comunidad, aprendí de Óscar Barreto la disciplina y la vocación de servicio y eso lo pondré en práctica todos los días para responderle a los tolimenses" indicó Ricardo Orozco.