Proyecto de titulación de bienes fiscales hizo pelear a las dos concejales ibaguereñas

Esta vergonzosa situación fue protagonizada por la concejal Linda Esperanza Perdomo y Martha Ruiz en medio de un debate de la comisión segunda del plan, donde se logró evidenciar que las diferencias que hay entre las cabildantes se mantienen a la fecha.

En la socialización del proyecto de acuerdo de titulación de bienes fiscales, la corporada Martha  Ruiz, hizo ver como suyo el mismo dando además un número de barrios que se verían beneficiados con estos predios de forma gratuita. De acuerdo con Ruiz, ya tenía nueve barrios listos para acceder a este atributo, expresión que causó curiosidad en los integrantes de la comisión. 

Sin embargo, quien decidió preguntar debido al evidente malestar que le acusó estas afirmaciones, fue Linda Esperanza Perdomo, decidiendo así preguntar a sus compañeros si ya existía unos barrios tal como lo expresó la cabildante por el partido de la U.

Al momento de terminar la intervención de Linda Esperanza Perdomo, la concejal Martha Ruiz pidió la palabra y respondió que no se preocupe, pues ella no se equivocó, dado que hizo un diagnóstico para conocer lo que se tenía en la anterior administración y lo que ahora se tiene para este fin.

Finalmente, lo manifestado por Ruiz hicieron que Linda Esperanza respondiera de una forma mucho más agresiva, expresando que para ella la concejal por el partido de la U no existe, sin embargo, desafortunadamente la tiene que escuchar todos los días.

 

Finalmente, este proyecto de acuerdo que busca la titulación gratuita de bienes fiscales del municipio pasó a comité de presupuesto

Fue aprobado en primer debate el proyecto de acuerdo 012 que busca ceder a título gratuito bienes de fiscales ocupados para vivienda de interés social donde la finalidad es por fin ayudar a estas familias que por años han buscado una escritura de sus terrenos y hasta el momento no ha sido posible.

De esta forma, se espera que los más de 800 predios del municipio de los cuales 121 están inscritos en la oficina de Instrumentos Públicos donde cuentan ya con las respectivas resoluciones de cesiones, de las cuales 64 están en verificación, sean entregados a esos ibaguereños.

"Queremos cumplirle el sueño de muchas personas que se han dejado engañar por políticos que van a ofrecer a cambio de votos una escritura", resaltó.

Según Arturo Castillo, concejal de Ibagué y ponente de este proyecto, hoy en día, la Gestora Urbana, cuenta con 481 predios disponibles plenamente verificados para estos procesos de cesión, resaltando además que luego de este proceso los hogares podrán acceder a los programas de vivienda del Gobierno Nacional.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.