Rodrigo Lara Sánchez es la fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez

Lara Sánchez, exalcalde de Neiva, es hijo del asesinado exministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla.

Lara y Fico

Rodrigo Lara Sánchez, médico cirujano graduado de la Universidad del Cauca, fue alcalde de Neiva entre 2016 y 2019 (mismo periodo en el que Gutiérrez fue alcalde de Medellín) tras lanzarse por la Alianza Verde, y el año pasado, con el renacimiento del Nuevo Liberalismo, se declaró miembro de esa colectividad junto a su hermano Rodrigo Lara Restrepo.

En el pasado trabajó con Sergio Fajardo, en su movimiento Compromiso Ciudadano; fue candidato al Senado de la República y alcalde de Neiva por la Alianza Verde.

Lara Sánchez mostró públicamente, hasta hace poco, su respaldo a la campaña de Sergio Fajardo en la Coalición de la Centro Esperanza. “Hace 15 años conocí a Sergio Fajardo, había sido alcalde de Medellín y reconocido por Colombia Líder como el mejor alcalde de Colombia. Luego fue el mejor gobernador del país. Nunca he visto un acto de corrupción en su vida política, y creo firmemente en su capacidad de gobernar”, se lee en un mensaje junto a una foto suya junto al también candidato de centro.

“Fico” realizó el anuncio desde la estación San Javier del Metro, en la comuna 13, que se transformó en uno de los principales atractivos turísticos de la capital de Antioquia, después de haber sido fuertemente golpeada por la guerra urbana.