Luis Gilberto Murillo: "Oportunidades para todos, el país de las regiones"

Con Sergio Fajardo hay un liderazgo decente, nosotros no polarizamos.

Luis Gilberto Murillo

El Exministro Luis Gilberto Murillo, ya había estado en repetidas oportunidades en la ciudad de Ibagué, esta es la primera vez que lo hace como formula vicepresidencial de Sergio Fajardo.

En la Coalición Centro Esperanza, había muchos candidatos, con Sergio ya existía una amistad de muchos años. “Cuando Fajardo gana la consulta, me invita a hacer equipo. Me sorprendió su llamado, pero logramos ponernos de acuerdo, para hacer equipo. Tenemos una mirada muy parecida de país”.

Otros candidatos

En su visita a las noticias de Ondas de Ibagué, Murillo dijo: “En la política hay gente que se cree el Mesías, la verdad absoluta no la tiene nadie, hay que hacer acuerdos, el país esta muy descuadernado, la polarización tiene mal al país”.

Fico tiene una propuesta de continuismo: “En el país hay tres millones de jóvenes que no trabajan, no estudian y casi no comen. Ese modelo hay que cambiarlo”.

Entre tanto, al candidato de izquierda se refirió: “Petro plantea un cambio incierto, de cero actividades extractivas. El país no se puede dar ese lujo”.

¿Qué propone la formula Fajardo – Muriilo?

Son propuestas que no polarizan, de “gente que sabe construir” aseguró Murillo.

Además se refirió a los resultados de las encuestas:  “el voto de las regiones no lo están capturando en las regiones. Muchas de las encuestas están manipuladas, para favorecer a ciertos candidatos”.

“Desde la coalición se propone un cambio, nuevas cadenas de valor generadas de la conservación ambiental, que Colombia sea una potencia de bioeconomía, turismo de naturaleza. El Tolima tiene una inmensa oportunidad”, afirmó Luis Gilberto.

Así mismo, Murillo dijo que en la Coalición “No están para descalificar al uno o al otro, así no hace país, lo que nosotros cuestionamos es que no hay propuestas viables”.

Sobre adherirse a la candidatura del ingeniero Rodolfo Hernández, Murillo dijo: “Nosotros vamos hasta el final, por donde nos movemos vemos el entusiasmo de la gente, hemos recorrido todo el país y vemos lo que no reflejan las encuestas”.