Reunión entre Duque y Petro previo a la posesión

El encuentro se producirá luego de que Petro recibiera la bendición de los indígenas arahuacos en una visita a la Sierra Nevada de Santa Marta.

Duque y Petro antes

Pasado el mediodía está programada una reunión en la Casa de Nariño, donde Iván Duque condecorará a Gustavo Petro a tan solo dos días de su posesión presidencial. Este acto es protocolario, buscaría mostrar la institucionalidad y la transición “democrática, pacífica, respetuosa” entre un gobierno y otro.

Esto condecoración representa “la más alta distinción honorífica para los ciudadanos eminentes”, detalló el Ejército Nacional. Además, se concede “en atención a méritos personales, o como una prueba de fraternidad internacional”.

“La Cruz de Comendador podrá concederse a enviados extraordinarios y ministros plenipotenciarios acreditados especialmente para la transmisión del mando, a ministros residentes, a encargados de negocios titulares, obispos, coroneles y tenientes coroneles, Mayores, capitanes de navío, fragata o corbeta, así como a nacionales o extranjeros”, explicó la Cancillería en el Decreto 2396 de 1954.