La calle 60 se convierte en el corredor de la moda

La novena edición de la feria Ibagué Negocios & Moda® innovará dando un giro trascendental a la ejecución de su programa de actividades, dinamizando las ruedas de negocios, agenda académica y pasarelas de este evento que se ha posicionado como uno de los más significativos de la industria en Colombia.

La temática de esta nueva edición es la sostenibilidad como elemento fundamental para el equilibrio y crecimiento del negocio de la moda. Desarrollos tecnológicos en maquinaria y equipos que buscan ahorrar energía, disminuir costos y reducir la huella de carbono, estarán presentes en el Pabellón de Negocios que, con la presencia de 100 expositores, tendrá lugar en el Centro Comercial Acqua Power Center.

La Agenda Académica estará conformada por seis conferencias de alto nivel, desarrolladas por expertos en temas de productividad, sostenibilidad, e-commerce y tendencias de la moda, entre otros temas del sector. Dichas jornadas del conocimiento se desarrollarán en el World Trade Center, principal centro de negocios de la ciudad.

La Gran Pasarela se ubicará en La Estación Centro Comercial. Allí se realizarán 21 desfiles de moda que mostrarán las últimas creaciones de reconocidos diseñadores nacionales, nuevos talentos de la moda regional, así como colecciones de fin de año de reconocidas marcas nacionales y almacenes de cadena.

El Centro Comercial Multicentro será epicentro del desfile inaugural, las pasarelas al aire libre y de un stage de televisión para invitados especiales.

En cuanto a cifras, Ibagué Negocios & Moda® espera la visita de 700 compradores especializados y la visita de 12 misiones comerciales provenientes de diferentes cámaras de comercio de ciudades como Neiva, Florencia, Villavicencio, Pereira, Armenia, Tunja y Sogamoso, entre otras, para un estimado de 1.200 citas con negocios proyectados por el orden de los $17.000 millones de pesos a concretarse durante los seis meses posteriores a la realización de la feria.

Se prevé la asistencia de 10 mil visitantes del sistema moda provenientes de todo el país, que encontrarán en estos nuevos escenarios a una Ibagué moderna y pujante, sólida en este campo.

La realización de la feria Ibagué́, Negocios y Moda® 2018 es posible gracias a un esfuerzo y alianza público-privada con el aporte económico del gobierno departamental del Tolima, entidades de apoyo, empresarios del sector y gestión comercial con patrocinadores.