Abierta licitación para construcción de placas huella en la vía Chaparral – Calarma

La Gobernación del Tolima abrió el proceso de licitación pública para la adjudicación del contrato para la construcción de placas huellas tipo INVIAS en la vía que comunica el casco urbano de Chaparral con el sector de la Risalda en el corregimiento de Calarma.

Según informó Diana Cifuentes, secretaria de Infraestructura del Tolima, el proyecto tendrá un costo superior a $4.800 millones entre obra e interventoría.

Se construirán 3 kilómetros de placas huellas en la vía que comunica el casco urbano de Chaparral con el sector de la Risalda, zona altamente productora de café y con una topografía montañosa que dificulta la movilidad de carga y pasajeros en época de invierno.

“La región de Calarma alberga más de 5000 habitantes, en 25 veredas que la componen, allí se realizará una obra de altas condiciones técnicas, durabilidad y utilidad, que permitirá ser un agente dinamizador de la economía local por la contratación de mano de obra no calificada, servicios de alojamiento, alimentación y transporte, esperamos a mediados de junio estar iniciando el proyecto” indicó Cifuentes.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.