Ibal finalizó la reconexión a los más de 3.000 ibaguereños que se encontraban sin el servicio de agua potable

Tras ser decretado por el Gobierno Nacional el decreto que faculta a los alcaldes y gobernadores para ayudar a los ciudadanos en el tiempo del aislamiento preventivo obligatorio con la reconexión y algunos periodos en que no se cobre los servicios públicos, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado manifestó que se reconectaría el servicio de agua potable.

Es así como el Ibal ha desarrollado agendas extensas donde se reconectó el servicio a 3.259 usuarios que lo tenían suspendido para procurar que en este periodo cuenten con lo necesario para llevar en calma el confinamiento obligatorio nacional.

Según el gerente de la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué Juan Carlos Núñez, se continuará con la prestación del mismo sin suspenderlo además de otorgarles a los ciudadanos la posibilidad de pagar el mismo a cuotas (estratos 1 y 2) o en pronto pago con un descuento de 10% (estratos 1 y 2), esperando que así se liberen los gastos de los usuarios.

De esta forma también se le hace un llamado a la comunidad para que realicen sus pagos a tiempo para continuar prestando el servicio a tiempo con la calidad que requiere el mismo para este tiempo de confinamiento obligatorio.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.