Alcaldía expidió decreto para ampliar el horario de los domiciliarios en Ibagué

Por medio del Decreto 1000-0252 del 14 de abril, la Alcaldía de Ibagué amplió el horario para la entrega de pedidos a domicilio, atendiendo las medidas adaptadas a nivel nacional dentro del aislamiento preventivo obligatorio ordenado para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El Ministerio del Interior aprobó la solicitud enviada por el municipio, permitiendo a quienes prestan este servicio la circulación desde las 7:00 a.m. a 11:00 p.m. para el transporte de productos de primera necesidad, en mercados de abastos, bodegas, supermercados mayoristas, minoristas, mercados al detal, y la comercialización de alimentos de establecimientos gastronómicos.

Es de recordar que las empresas domiciliarias deberán solicitar a la Secretaría de Gobierno un salvoconducto para su circulación; además deberán garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad brindando dotación a sus empleados y entregando los productos en doble bolsa, entre otras medidas para prevenir el contagio del virus.

Esta medida se adopta facilitando la manera en que los ciudadanos adquieran alimentos, medicamentos, entre otros productos por plataformas virtuales en medio del confinamiento preventivo nacional.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.