Se reactivan obras del colector La Guadaleja en Ibagué

La decisión se tomó luego que la Secretaría de Salud de Ibagué y la ARL del contratista revisaran el plan de reactivación de obra, que incluye el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

La ejecución de este proyecto tiene un avance de obra del 90% y se tiene  programado terminarlo en dos meses.

A la fecha se han construido 180 metros de Box culverts de varias secciones hidráulicas y resta el tramo más delicado, que corresponde al último tercio, el viaducto o canal de rápidas, que tiene una diferencia de altura de 28 metros.

“El 18 de mayo se realizará el comité técnico donde se trazarán los lineamientos para continuar con las actividades por parte del Consorcio AMC y la interventoría de Cortolima, con el  ingeniero Luis Fernando Triana y el equipo técnico de ambas partes. Se analizarán cada uno de estos puntos y se darán pautas para continuar con el proyecto”, afirmó Oscar Fernando Cardozo Osuna, profesional universitario de la Subdirección de Desarrollo Ambiental, quien tiene a su cargo la supervisión del proyecto.

Esta obra permitirá la continuidad del colector que lleva aguas residuales domésticas de los sectores Alto de La Cruz, Los Mártires, Uribe Uribe y el sector de la Universidad del Tolima, siendo estos barrios los principales beneficiados con este proyecto.