Conductores y propietarios de busetas en Ibagué piden garantías para continuar laborando durante el aislamiento

Continúan llegando denuncias frente a los inconformismos de conductores y propietarios de busetas prestadoras del servicio de Transporte Público Colectivo en Ibagué por la falta de garantías que debería ofrecer la Alcaldía y cada empresa.

De acuerdo con Geferson Cruz, adscrito a la empresa Logalarza, desde la Secretaría de Movilidad se debe evaluar el tema de habilitar más rutas en la ciudad, pues puede traer complicaciones en temas económicos y de salud, pues este es uno de los mayores focos de contagio que tiene el municipio si no se cumplen con los protocolos de bioseguridad.

En medio del aislamiento, Cruz manifestó que deben continuar con algunos gastos como lo son seguros y otros compromisos para los cuales actualmente este servicio no les ha generado el dinero suficiente para sobrellevar dicha carga.

De esta manera, el gremio transportador pide más atención a los conductores principalmente, para adelantar correctamente los protocolos de bioseguridad y evitar posibles contagios, siendo ellos los que actualmente se encuentran más expuestos en este sentido.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.