Secretaría de Hacienda creará políticas que permitan mitigar los efectos del Covid-19

El Plan de Desarrollo Ibagué Vibra 2020-2023 tiene como objetivofundamental la optimización en ejecución de recursos públicos, utilizando como insumos fundamentales la transparencia, eficiencia y eficacia. 

Desde la cuarta dimensión: Nuestro Compromiso Institucional, la Secretaría de Hacienda le apostará durante el cuatrienio a la construcción de políticas que contribuyan al progreso, desarrollo económico y mejoramiento de la calidad de vida de los ibaguereños.

Mediante la estrategia “Tomar las Riendas de la Gestión Municipal” en alianza con la Universidad Nacional de Colombia, se buscará blindar los sistemas de información para minimizar el riesgo informático y la corrupción en los procesos.

Asimismo, mediante la implementación de inteligencia artificial, la Administración Municipal en convenio con la DIAN buscará aumentar el control de las finanzas del Impuesto Predial e Industria y Comercio con el objetivo de mejorar el recaudo.

Es de destacar que la Secretaría de Hacienda ha presentado solicitudes de cooperación internacional no reembolsables al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, la Organización Panamericana de Salud, El Programa Mundial de Alimentos de la ONU, entre otros organismos, para la obtención de recursos que permitan atender la crisis sanitaria y brindar apoyo a las poblaciones vulnerables.

Por: María Lucía Ortega, periodista local