Alcalde de Ibagué junto a CCI inició plan piloto de protocolos de bioseguridad para la reactivación económica

La Alcaldía junto a la Cámara de Comercio de Ibagué inició con el plan piloto en que se implementarán protocolos de bioseguridad como preparación de nuevos establecimientos comerciales, para su posible habilitación a partir del 1 de junio.

Este plan piloto se realizará durante toda la semana con gremios económicos y el ente cameral, permitiendo que se evalue la prestación del servicio de centros comerciales, empresas y locales, por medio de visitas que harán delegados de las secretarías de Salud, Gobierno y Desarrollo Económico, además de la supervisión alcalde Andrés Hurtado.

De acuerdo con lo expresado por Brian Bazin Bulla, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, la jornada inició el pasado martes 26 de mayo en La Estación centro comercial y en dos establecimientos de la zona céntrica de la capital tolimense como lo son la papelería Alba, John Jota Sports, Bodega de la 17 y Panty Jeans, para abarcar todos los sectores productivos, principalmente en esta primera visita, los establecimientos al por mayor y al detal.

De esta forma se espera desde la Administración Municipal, conocer cómo podrían laborar los locales comerciales a partir del 1 de junio y qué protocolos de bioseguridad deben aplicar para evitar el contagio en clientes, empresarios y demás personal de estos establecimientos.

Es así como se ha logrado establecer una ruta de trabajo en esta última semana que corresponde a la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio, esperando que se apruebe y habilite nuevos sectores como los que la Cámara de Comercio y la Alcaldía han visitado, brindando seguridad a ibaguereños y empresarios.

Es de resaltar que aun con una excepción, los empresarios deben solicitar la autorización de sus protocolos de bioseguridad para iniciar sus labores.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.