Emprendedoras en San Antonio toman un nuevo impulso

El Covid-19 no solo ha afectado la salud de miles de personas alrededor del mundo sino que además ha golpeado significativamente la economía. El ‘coletazo’ de esta pandemia ha llegado a todos los rincones del mundo incluidos los municipios del Tolima.

Es por ello y en procura de evitar la violencia económica hacia las mujeres que la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de la Mujer está identificando y potencializando proyectos de emprendimiento de mujeres tolimenses en distintas jornadas de reactivación económica.

La primera se llevó a cabo en el municipio de San Antonio, municipio que no ha registrado casos de Coronavirus, en donde guardando todas las medidas de precaución, se desarrolló la primera jornada de socialización. Allí, las mujeres sanantonianas presentaron sus proyectos artesanales, de la industria de alimentos y aseo, entre otros.

“Este es un proyecto que queremos implementar con las mujeres en los 47 municipios del departamento con apoyo de alcaldes, alcaldesas y gestoras sociales para incentivarlas a que sueñen y a que hagan esos sueños realidad, a que continúen adelante con sus proyectos pese a las dificultades. Desde la Gobernación del Tolima estamos creando y compartiendo oportunidades que podrán ayudarlas a alcanzar las metas.” Señaló la Secretaria de la Mujer, Delcy Esperanza Isaza.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.