Mercados Campesinos continúa apoyando a los ibaguereños en medio de la pandemia

Con el desarrollo de Mercados Campesinos por mediación virtual, más de 150 campesinos de la zona rural de Ibagué se ha visto favorecidos en medio de la crisis por el Covid-19.

Desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, aseguran que es una apuesta que permite no solo evitar intermediarios en la comercialización, pues también se ha logrado reconocer la labor que a diario hacen estos pobladores para sacar a sus familias adelante con los productos que la tierra les ofrece.

Alfonso Rincón, jefe de la dependencia, precisó que cerca de 10 millones de pesos se han recolectado en dos jornadas donde se han visto beneficiado las zonas rurales Cañón del Combeima, corregimientos Coello, Laureles y Tapias.

Así mismo, indicó que de eso se trata las alianzas que se han generado con la ADR, el Ejército Nacional, la Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué, buscar juntos alternativas para fortalecer el campo.

De esta forma, desde la Alcaldía se espera nuevamente habilitar los Mercados Campesinos fijos en el segundo piso de la Plaza de La 28 como se tenían en la anterior administración que fue favorable para los pobladores.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.