Comerciantes de Ibagué están cumpliendo con protocolos de bioseguridad

Desde la secretaría de Gobierno, se viene desarrollando un trabajo importante de acompañamiento, inspección y verificación a los comerciantes de la ciudad de Ibagué, quienes gradualmente han ido reaperturando sus actividades acatando las medidas expedidas por el orden nacional y municipal.

Carlos Portela, secretario de Gobierno de Ibagué, entregó detalles del trabajo realizado para reaperturar los centros comerciales y establecimientos en general.

Pórtela destacó la articulación entre la Secretaría de Salud, Desarrollo Económico y Gobierno quiénes han venido haciendo seguimiento a las labores de reapertura de los centros comerciales de la ciudad.

Sin embargo, destacó las medidas adoptadas por los Centros Comerciales, aunque enfatizó en que los locales también deben tener sus propias medidas de bioseguridad.

De acuerdo con el funcionario del gobierno municipal, algunos locales del centro de la ciudad, no tenían permisos pero sí protocolos, por lo que realizó un llamado a los comerciantes para tener la autorización y poder reactivar su actividad comercial. 

Por último, señaló que a la fecha no se ha encontrado ningún establecimiento comercial incumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.