Iglesias y restaurantes reabrirán sus actividades en Villahermosa

Los municipios no COVID del Tolima empiezan a tomar medidas tras la expedición del decreto 847 que permite reabrir los aeropuertos locales, restaurantes e iglesias.

César Restrepo, alcalde de Villahermosa, brindó detalles de las medidas que implementarán tras este decreto en el que se dará apertura a las comunidades religiosas para realizar sus actos.

“Somos un municipio libre de COVID y esto nos permite avanzar en la reapertura de las demás actividades económicas y esta modificación nos permite atendiendo a los protocolos de bioseguridad, pero si poder llegar con esta buena noticia a las diferentes comunidades religiosas que hacen presencia en el municipio”.

Restrepo señaló que se permitirá gradualmente esta reactivación, para permitir en el marco del decreto y marco de la gradualidad que se vayan retomando las actividades religiosas en las diferentes comunidades.

Sin embargo, el mandatario de la población expresó, que se deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad previamente definidos para así dar reapertura y tener el aval por el Ministerio del Interior.

“Somos conscientes que es una responsabilidad que el gobierno transfiere a estos municipios por estar libres del COVID, pero sabemos que las iglesias van a estar a la altura de este momento de esta confianza que el Gobierno Nacional y nosotros le estamos dando al poder retomar estas actividades”.

En cuanto a los bares, enfatizó en que se debe trabajar mejor para llegar a dar una posible reapertura, teniendo en cuenta que esta actividad están a la deriva para su reactivación.

“El tema de los bares ya es más complejo, es algo que se tiene que revisar muy bien y estudiar muy bien, porque son de las actividades que el Gobierno ha mencionado serían las últimas en abrirse”.

Finalmente, en cuanto a los restaurantes contó que ya se ha ido dando reapertura gradual en atención al público, por lo que se dará vía libre siempre y cuando no se generen aglomeraciones dentro de los mismos.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.