Pequeños y medianos empresarios pueden acceder a microcréditos de Banfuturo durante la pandemia

Al entrar en la pandemia y que su emergencia económica golpeara fuertemente a los pequeños y medianos empresarios se ha solicitado ayuda para que estas organizaciones no acaben para continuar generando empleado en la ciudad.

Banfuturo continúa con su línea de microcréditos en medio de la pandemia para ayudar a que los pequeños y medianos empresarios obtengan sus materias primas o paguen sus gastos operativos; sin embargo, aquellos que tengan una idea de negocio también podrán obtener ayuda.

Infibagué presta este servicio con recursos propios por medio de algunos requisitos básicos:

- Debe tener una antigüedad como mínimo de 6 meses.

- Debe ser menor de 65 años (si es mayor puede presentar una garantía de pago).

- No debe estar reportado en centrales de riesgo (en caso de que esté reportado y tenga el paz y salvo, debe presentarlo para continuar con el estudio del crédito).

- Presentar ingresos de su negocio (facturas de compra, venta, etc).

Asimismo, se debe destacar de estos microcréditos van dirigidos tanto a empresarios formales como informales, por lo tanto, no es necesario que para acceder a los mismos estén inscritos a la Cámara de Comercio.

Paola Álvarez, gerente de Infibagué, resaltó que allí se puede ofrecer microcréditos desde $500.000 hasta 10 salarios mínimos legales vigentes es decir $8.778.020.

En cuanto a la facilidad de pago, Álvarez manifestó que se ofrece tres opciones diferentes que se adapte más a cada empresario, tal como es realizar el mismo de manera semanal, quincensl o mensual. 

Banfuturo viene prestando estos servicios a los pequeños medianos empresarios desde 2005 contando ahora con más de $1.000 millones.

La titular de Infibagué expresó que se iniciará una estrategia por los diferentes sectores de la ciudad con el objetivo de que todos los ibaguereños conozcan esta posibilidad, el primer canal será la factura de agua potable que emite el Ibal y los diferentes acueductos de la ciudad.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.