Cajamarca piensa en la reactivación económica de algunos sectores

El municipio de Cajamarca no ha registrado casos de Covid-19, pero al estar a una distancia aproximada de 30 kilómetros de Ibagué, municipio que tiene más de 200 casos, ha dificultado que sea declarado territorio no Covid.

Según Gina Lorena López, secretaria de Gobierno de Cajamarca, se busca reactivar varios sectores económicos del municipio, por tal motivo se han realizado consejos de seguridad, en donde se han escuchado a las autoridades y a los voceros de estas economías.

“Dentro de los consejos de seguridad buscamos iniciativas de coacción, creando medidas para apertura de manera paulatina de algunos sectores del comercio de Cajamarca”, dijo la funcionaria.

López, añadió que lo que se podría reabrir en la localidad, son los centros religiosos, por eso, la alcaldía se ha reunido con los voceros de este sector, buscando tener los protocolos establecidos para enviarlos al gobierno nacional.

“Con los líderes religiosos construimos un protocolo de manera conjunta, verificando la posibilidad de cuándo podría ser la apertura y cómo podríamos pedir el permiso al Ministerio del Interior”, contó.

Finalmente, la secretaria de Gobierno argumentó que con los restauranteros también se han reunido, buscando que este importante sector económico, también sea tenido en cuenta en las aprobaciones del Gobierno Nacional.

Por: Fernando González, periodista judicial.