La Unión Patriótica en Ibagué invita a la ciudadanía a no pagar algunos servicios públicos

Según Marco Prieto, presidente de la UP en Ibagué, Celsia y Alcanos vienen abusando de la ciudadanía ibaguereña con el aumento del valor en las facturas del servicio prestado, por tal motivo, se pronunciaron desde este partido político, invitando a la comunidad a que no paguen estos recibos.   

Este movimiento alternativo, dio a conocer un comunicado donde manifiestan su inconformismo con estas empresas, aduciendo que están teniendo adrede, los aumentos en las facturas.  

El comunicado reza así:

“La Unión Patriótica, en la capital musical de Colombia, ante el abuso cometido en contra de la población por parte de empresas privadas de carácter trasnacional, que usan nuestros recursos para luego convertir nuestros derechos en bienes de consumo tal y como sucede con los servicios públicos, y en el contexto de la alianza político electoral con la Colombia Humana, de cara a la inoperancia y permisión del gobierno local, llama, a todos los sectores sociales y al constituyente primario: ¡A declarar la desobediencia civil y no realizar pagos a las empresas abusadoras!”.

En la misiva, señalan que no están en contra del gobierno del ingeniero Andrés Fabián Hurtado, pero le solicitan que escuche a la ciudadanía y se una al llamado en contra de estas empresas de servicios públicos.  

“Dado que no estamos desconociendo al alcalde, ingeniero Andrés Fabián Hurtado, invocamos está acción popular para conminar al mandatario a demostrar coherencia y correspondencia con el mandato constitucional”, añade el texto.

Con los numerales o hashtag #CelsiaAlcanosRespeten

#DesobedienciaCivilYa #IbaguéNoEstáSola, este movimiento alternativo invita a los ibaguereños, a no pagar estos servicios.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.