Aún no hay reapertura de sectores económicos en Herveo

El alcalde de Herveo, Arbeis Rojas, hace algunos días anunció algunas reaperturas teniendo en cuenta la reactivación de algunos sectores económicos de esta zona del departamento.

Sin embargo, en un nuevo pronunciamiento el mandatario indicó que no se han podido reabrir estas economías, debido a que no han recibido el permiso del Gobierno Nacional.

Es de acotar, que entre los sectores que buscan retomar actividades en Herveo se encuentran, los billares, los restaurantes y las iglesias.

"Consideramos que son temas que el Gobierno aún no nos responde, sin embargo consideramos que los propietarios y las afectaciones que han tenido en este comercio es muy grande, acá en Herveo hemos tratado de controlar la comunidad e ir haciendo reapertura de comercio, entre ellos los billares, pues conocemos que la comunidad ha trabajado bien y por eso estamos haciendo lo posible para tomar este tipo de decisiones".

Indicó el burgomaestre, que hasta el momento no ha tenido ningún pronunciamiento por parte de los Gobiernos. Ni Departamental ni Nacional, para adoptar estas nuevas medidas y afirmó que se busca aperturar estos sectores de manera controlada a pesar de que existe algo de temor.

"Nosotros consideramos que este tipo de sitios como billares se puede abrir como deporte, sin vender licor y manteniendo las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional, por eso queremos llegar a un acuerdo con las entidades que aún tienen en estudio esta petición".

Finalmente, Rojas señaló que se espera poder brindar ayudas de tipo económico a esta población, pues estos 4 meses han sido críticos para estas familias dueñas de negocios.

"Hemos recibido muchas peticiones, por ahora estamos a la espera, sin embargo ya las tiendas, las papelerías y los restaurantes con domicilios ya han venido trabajando, igual que el transporte interveredal que ya lleva 15 días funcionando".

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.