Turismo en Murillo - Tolima podría volver en diciembre

Los municipios con vocación turística del Tolima, comienzan a trabajar lo que será esa reactivación del sector, teniendo en cuenta el fuerte impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19.

Antonio José García, alcalde de Murillo, indicó que desde ya se trabaja para activación del turismo en la localidad, por lo que se están elaborando planes con rutas y presupuestos para ofertar a sus visitantes.

“Nosotros en este momento no vamos a aperturar turismo, estamos haciendo planificación turística, haciendo presupuestos, capacitando a las personas”.

García, reconoció que el fuerte en su población es el turismo extranjero, aunque destacó que personas de ciudades capitales de Colombia comienzan a tener en cuenta a Murillo como destino natural turístico.

“El turismo nuestro es mucho turismo extranjero, obviamente no sé cómo ira a ser el comportamiento de vuelos internacionales y el turismo nacional se está viniendo de ciudades como Manizales, Bogotá, Ibagué, Medellín y Cali, ciudades que tienen contagios y esto nos puede llevar a infectar a nuestra población”.

De acuerdo con el burgomaestre, se espera a final de año tener establecido los protocolos y permisos para reactivar este sector.

“Aspiramos que para el mes de diciembre ya tengamos un turismo con todos los protocolos de bioseguridad”, puntualizó.

Finalmente, indicó que la reapertura que se contempla realizar en los próximos meses, será la de las iglesias evitando aglomeraciones.

“Vamos a hacer apertura de las iglesias, pero evitando que hayan congregaciones y creyentes de otras zonas del país”.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.