A pesar de tener los permisos para atender al público, el 60 % de los restaurantes de Ibagué han preferido los domicilios

A cinco días de haber iniciado el plan piloto que habilitó a los restaurantes de la capital tolimense para atender al público de manera presencial, la mayoría de establecimientos han sido temerosos de reabrir sus puertas.   

De acuerdo con el Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, el 60 % de los locales gastronómicos prefirió seguir operando a través de domicilios y plataformas digitales, mientras que el 40 % restante decidió atender a la mesa con estrictos protocolos de bioseguridad.

Según el mandatario local, esto se debe a que todavía hay un manto de “temor y desconfianza entre comerciantes y especialmente consumidores que no se han atrevido a salir de sus casas y visitar estos lugares” tras el crecimiento de casos de COVID-19.

Por último, el alcalde Hurtado resaltó que los restaurantes han sido juiciosos en la aplicación de protocolos de bioseguridad y destacó que no se han registrado incumplimientos durante las visitas de inspección adelantadas en las últimas horas.

Por: Juan David Ortiz, periodista.