Más de $100 mil millones ha recaudado la administración municipal en impuestos

Un balance positivo dio a conocer el secretario de Hacienda local, Leopoldo Alfonso Lanini, indicando que sigue el buen comportamiento de pago de los contribuyentes pese a la crisis sanitaria por el Covid-19.

De acuerdo con Alfonso Lanini, son más de 100 mil millones de pesos que se ha recaudado, dando un parte positivo a la Administración pues en medio de la pandemia se mantiene el buen hábito de pago.

De esta forma, desde la cartera de Hacienda se hace la invitación para que los ciudadanos hagan sus contribuciones a través de canales digitales dispuestos por la Alcaldía y por supuesto por las entidades bancarias.

También que hagan las solicitudes a través de los correos electrónicos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A su vez el funcionario indicó que, para acogerse a los descuentos cuando son morosos los ciudadanos deberán cancelar el 80 % del capital sin interés ni sanciones antes del 31 de octubre de este año; el 90 % entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, y el 100 % entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2021.

Las solicitudes para estos beneficios, excepto las de tránsito, podrán solicitarse a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Por: María Lucía Ortega, periodista local.