Reconocido empresario José A. Sierra se retiró de Fenalco Tolima

El reconocido empresario tolimense José A. Sierra anunció este martes 21 de julio su retiro irrevocable como afiliado de Fenalco Tolima.

La sorpresiva determinación fue revelada por medio de una carta en donde el representante legal de la empresa Sierra Pineda argumenta que su retiro está motivado por una serie de irregularidades al interior del gremio de comerciantes.

“Hoy debo decir que en los últimos meses he visto una serie de discutibles direccionamientos y de problemas de orden comunicativo y directo, que me llevan a tomar la decisión como representante legal de nuestra empresa Sierra Pineda de retirarnos irrevocablemente de Fenalco Tolima a partir de la fecha”, expresó Sierra en la misiva.

De igual manera destacó que seguirá aportando desde otros escenarios gremiales con el fin de seguir construyendo el tejido empresarial de la región.

“Podrán seguir contando desde otros espacios empresariales gremiales, desde donde seguiré trabajando por el fortalecimiento del tejido empresarial de la ciudad y el departamento. Espero que la ruta que siga recorriendo Fenalco Tolima esté trazada por el horizonte que se propuso a nivel nacional hace 75 años”, precisó.

Sin embargo, Ondas de Ibagué logró conocer por fuentes cercanas al gremio que la decisión de Sierra se dio como retaliación al retiro de Fenalco del Grupo Empresarial del Tolima, fundado por la familia Sierra hace varios años.

El anuncio ha puesto al descubierto una puja entre estos dos grupos empresariales por el reclutamiento de comerciantes y empresarios para el fortalecimiento de sus respectivas organizaciones.

Jose A. Sierra es uno de los empresarios más representativos del Tolima desde hace más de 40 años. Es el creador de la empresa Proandina, dedicada a la comercialización y distribución de productos de consumo masivo, y de Servinaltra. Asimismo, del Parque Empresarial Strategik, uno de los proyectos más ambiciosos en actividades logísticas y comerciales.

El grupo Empresarial Sierra Pineda es una de las 20 empresas más grandes del Tolima.

carta jose a