En Fresno fue habilitado el transporte intermunicipal

Alcaldes del Tolima siguen dando a conocer sus determinaciones frente al transporte intermunicipal, en el que mediante una circular del Ministerio del Interior se da la potestad a alcaldes y gobernadores de reactivar el transporte terrestre.

Jorge Alexander Mejía, alcalde de Fresno, indicó que se comenzó a reactivar esta actividad bajo estrictos protocolos y medidas de bioseguridad, donde ya se dieron los permisos a la empresa transportadora.

“El municipio de Fresno a través de su empresa Cootransnorte ha adelantado todo lo necesario para habilitar el transporte intermunicipal cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, esta empresa ha sido muy juiciosa y ha venido haciendo el ejercicio y expidiendo todos los permisos”.

El alcalde además señaló, que se ha determinado activar este sector con una capacidad del 50% en los vehículos, además se toma registro de los viajeros con el fin de tener una base de datos e identificar a los usuarios en caso de llegar a presentar un posible contagio. 

“Solamente trabajando a la capacidad del 50%, tratando obviamente de identificar a las personas que estén viajando, tener un buen registro en caso de que lleguen a suceder algunas situaciones de contagio, podamos rápidamente ubicarlos y hacer un cerco epidemiológico”.

Finalmente, destacó el balance y necesidad de dicha activación de este sector, ya que, las personas requieren movilizarse a citas médicas hasta la capital tolimense, por lo que, empieza a beneficiar a los pobladores con los temas de salud especializada.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.