Algunos hoteles del Tolima no dieron abasto en este primer fin de semana sin restricciones

Según Erika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico, fue desbordada la capacidad turística en ciertos sectores del departamento.

El sector hotelero y turístico del departamento ha sido uno de los más golpeados por la pandemia del COVID-19; pero sin duda, los colombianos aprovecharon el aislamiento selectivo, para empezar a viajar y a movilizarse hacia diferentes zonas del país y en el Tolima no es la excepción.

Erika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico departamental, confirmó que el pasado fin de semana varios hoteles de Ibagué no dieron abasto por la cantidad de visitantes que tuvieron, específicamente en el Totumo y en el Cañón del Combeima.

“Especialmente tenemos algunas situaciones particulares en el cañón del Combeima, sector del Totumo en Ibagué, donde el aforo en cuanto a capacidad turística se desbordó y pues allí habrá próximamente un proceso de control”.

Pero la funcionaria del gobierno seccional, insistió en que se debe ser muy responsable y les hizo un llamado a la ciudadanía y a los integrantes del sector hotelero y turístico de la región, para que se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad y se utilice la separación de las habitaciones de manera virtual y así evitar aglomeraciones.  

“En términos generales invitamos a la ciudadanía a tener responsabilidad y a que nos cuidemos, esto es un tema también de responsabilidad propia, pero también de cuidar a los demás y necesitamos que nos den todo el apoyo a la institucionalidad”

Ramos, finalmente recordó que 11 localidades del departamento vienen trabajando de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico, la Dirección de Turismo y con las Cámaras de Comercio, para hacer los planes pilotos y poder empezar con esta actividad en el mes de octubre, pero con todas las medidas y así evitar posibles contagios de COVID-19.  

 

“Tenemos cerca de 11 municipios que son del potencial turístico entre ellos podemos destacar Melgar, Murillo, Prado, Icononzo, con quienes hemos venido adelantando varias mesas de trabajo y de manera muy coordinada junto con las cámaras de comercio, hemos estado brindándoles todo el acompañamiento a toda la cadena turística”.