Sigue escándalo por boletería de la Selección Colombia

Se ‘destapó la olla’ por el robo a miles de colombianos que compraron boletas para ingresar a los partidos de la Selección Colombia que se jugaron en Barranquilla, correspondientes a la eliminatoria Rusia 2018.

¿Alguna vez se ha preguntado de donde salen tantas boletas para la reventa a precios tan altos? De acuerdo una investigación de varios meses adelantada por la Superintendencia de Industria y Comercio, se habría presentado una conspiración en contra de los bolsillos de los colombianos apasionados por la Selección, entre la propia Federación Colombiana de Fútbol y las empresas encargadas de la vender la boletería oficialmente.

Inclusive, estarían involucrados altísimos dirigentes de la Federación en esta práctica que viola las leyes de protección al consumidor.

Tanto la Federación, como las empresas TicketShop y Ticket Ya, desviaron más de 42 mil boletas para la reventa por un valor de 8.700 millones de pesos que los aficionados terminaron comprando en 22 mil millones de pesos.

Estas empresas y personas podrían ser sancionadas con multas superiores a los 80 mil millones de pesos de ser halladas culpables.

Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol asegura que demostrará su correcto proceder, y que una vez sea notificada formalmente, emitirá una posición más amplia.