Sector hotelero deja buenos resultados

Otro sector que tuvo un buen desempeño fue el hotelero, pues en mayo sus ingresos se dispararon un 17,9%, la mayor variación en muchos años, reflejando el buen dinamismo que sigue teniendo el turismo.

Entre tanto la ocupación hotelera llegó al 56,2%, una cifra superior en 3,7 puntos porcentuales a la registrada en mayo de 2018, lo que quiere decir que de cada 100 habitaciones, 56 estuvieron ocupadas o contratadas por los clientes.

Es muy interesante saber que el principal motivo de viaje de los huéspedes alojados en los hoteles fue negocios con una participación de 45,3%, seguido de ocio o diversión con un 43,7%, convenciones con 6,6% y otros motivos con 4,4%.

 Entre tanto, la tarifa promedio por acomodación sencilla aumentó 1%, la doble 0,3%, y la de los otros tipos de habitación un 0,7%.

Todas estas cifras de comercio, industria y hotelería, indican que a varios sectores les fue bien durante el quinto mes y en junio el desempeño pudo ser todavía mejor teniendo en cuenta la Copa América, el Día del Padre y los puentes festivos.