En diciembre aumentaron incendios estructurales en Ibagué

Diciembre, mes de la Navidad y Año Nuevo, no solo se ha convertido en la temporada con mayor caos vehicular o con un alto índice delincuencial, sino que también las emergencias por incendios se han incrementado en la capital del Tolima.

Así lo informó el capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, quien indicó que hasta la fecha se han atendido siete conflagraciones en la ciudad, emergencias que se dan como consecuencia del periodo festivo, a diferencia de otros meses del año.

Rico explicó que las principales causas de los incendios son por cortocircuito en los hogares debido a artefactos que se encuentran enchufados demasiado tiempo como las luces, además de los equipos que son utilizados a diario se sobrecargan.

Asimismo, la compra de luces y elementos de mala calidad pueden generar los incendios estructurales. La preocupación de las autoridades se centra en que el año pasado se atendieron 10 emergencias de este tipo, mientras que en la primera mitad de este mes los casos llegan a los 7.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.