Más de 300 mil pasajeros se han movilizado por la terminal de transporte de Ibagué

En lo que va corrido del mes de diciembre, un total de 318 mil pasajeros se han movilizado a través de la terminal de Transporte de Ibagué, la mayoría de los turistas provienen de la capital del país, seguido de municipios como Prado, Purificación y Girardot.

Según informó Diego Bonilla, director operativo de la Terminal, en promedio diariamente salen de la ciudad unas 22 mil personas, siendo los destinos de Valle del Cauca, debido a que allí se celebra durante el fin de año la Feria de Cali, seguido de las ciudades de Armenia y Pereira.

Bonilla explicó que debido al alto número de turistas que por esta época arriban a la ciudad, las empresas transportadoras aumentaron el número de vehículos a fin de poder brindar el servicio sin inconvenientes.

Se espera que en los próximos días aumente el número de viajeros que llegan desde distintas partes del país a la ciudad, así como los tolimenses que eligieron disfrutar las fiestas de fin de año en otras zonas del país.

Las autoridades anunciaron que endurecerán los controles para prevenir delitos como hurto de equipaje o suministro de drogas como escopolamina a pasajeros. Además, buscarán prevenir el transporte pirata que suele aumentar para estas fechas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.