Más de 300 vendedores de Lotería se beneficiarán con gran proyecto social

Con la presencia de los vendedores que comercializan Lotería del Tolima en la ciudad de Ibagué, se dio el anuncio de los programas que benefician en materia social a las personas dedicadas a esta actividad, esto con el apoyo del Gobernador Ricardo Orozco quien en su plan de desarrollo, contempla brindarles mejores condiciones laborales y oportunidades para incrementar su calidad de vida.

En primera instancia, se pretende retomar el programa del Comedor Comunitario, por lo que se espera tener los acercamientos con la alcaldía de Ibagué para que el comedor siga incluido en el programa denominado "Hambre cero" del gobierno nacional. Según precisó la gerente, Victoria Castillo, ya se hicieron las mejoras locativas en fachada e interiores del espacio físico que se mantenía igual desde el 2015, a donde llega su fuerza de venta, a quienes les garantizan una alimentación balanceada y acorde a sus necesidades.

En materia de atención médica para los vendedores, se establecerán unas líneas de trabajo para impulsar nuevamente en beneficio de esta población las brigadas de salud mensuales y apoyo en trámites administrativos en centros asistenciales y EPS. Además se gestionarán otros beneficios como seguros funerarios, espacios de recreación y bienestar, facilidad para acceder a procesos de formación en áreas relacionadas con servicio y atención al cliente en alianza con el Sena para los vendedores y su núcleo familiar, y otros programas con beneficios sociales del gobierno nacional para esta población en entidades como Colpensiones (programa BEPS) y el Ministerio de Vivienda entre otros.

Esta estrategia se espera realizar en conjunto con las Secretarías de Salud, Bienestar Social, Desarrollo Económico, entre otras dependencias del orden departamental y municipal, así como empresarios que acepten vincularse a esta noble causa.

En el marco de este evento, se aprovechó la ocasión para celebrar los cumpleaños de los vendedores de lotería del mes de enero a quienes se les entregó un detalle, y se conocieron casos como el de María Zoener Parra, vendedora mayorista quien agradeció a la Lotería del Tolima por el apoyo que recibió su hijo con una beca de estudio gestionada por el proyecto social que inició la misma gerencia años atrás y porque gracias a sus ventas, ha sacado adelante a su familia.

"Gracias a la Lotería del Tolima, que le dio una beca universitaria a mi hijo y gracias a ello está terminando su carrera de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de Ibagué. Es bueno que la Gobernación del Tolima les siga dando educación superior a los hijos y nietos de los loteros, es una gran ayuda para nosotros que no podemos pagar una universidad", recalcó María Zoener Parra, vendedora de Lotería del Tolima.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.