Comité de Gremios Económicos ayudará en agenda cultural del Festival Folclórico Colombiano

El Festival Folclórico Colombiano es la fiesta insignia y desde la Secretaría de Cultura de Ibagué se espera que esta sea una de las fiestas centrales del país.

Entre los cambios que ha propuesto el Alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, es incluir al Comité de Gremios Económicos para que apoyen y propongan actividades que se puedan incluir en estas fechas importantes para el departamento, donde los gremios podrán ayudar a que este evento cultural y se posicione a Ibagué como Capital Musical de Colombia en eventos grandes como en los que participan los gremios.

Además de esto, la Administración Municipal ha propuesto realizar los desfiles ya no por la Avenida Ferrocarril; ahora se espera tomar como espacio la Carrera 5 como anteriormente se hacía.

Ricardo Cadavid, titular de la cartera de Cultura, expresa que esta calle es una de las más bonitas de Ibagué y por eso se debe hacer uso de ella en eventos tan importantes como en el Festival Folclórico Colombiano. De esa manera, también expresó que todas las avenidas deben estar bonitas y eso no detendrá el desarrollo de los eventos culturales.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.