Habitantes de calle recibirán una jornada de atención integral en Ibagué

La administración ‘Ibagué Vibra’ llevará a cabo la primera Jornada de promoción y cuidado en salud del habitante de calle, donde se espera atender a 300 ciudadanos con esta condición de vulnerabilidad.

El evento se realizará el próximo viernes 14 de febrero en el parque Andrés López de Galarza desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, con el objetivo de dignificar la vida de estas personas.

Martha Villarreal, jefe de la cartera de Desarrollo social Comunitario indicó que, en articulación con las Secretarías de Salud, Cultura, IMDRI, Policía Metropolitana, Cuerpo Oficial de Bomberos y el club rotario ‘Los Ocobos’ se brindará atención en aseo personal con entrega de kits, baño corporal, corte de cabello y entrega de vestimenta limpia. Además, se contará con una unidad móvil que atenderá las mascotas de estos ciudadanos en situación de habitabilidad en calle.

Los ciudadanos interesados en participar de las jornadas de donación (ropa o zapatos en buen estado para hombre y mujer o elementos de aseo como jabón, cepillo y crema dental) podrán llevarla al CAM Parque Andrés López de Galarza, ubicado en la carrera 2 con Calle 17 esquina.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.