¿Qué pasó con las bicicletas públicas de la Alcaldía de Ibagué?

Con la jornada del día sin carro y sin moto en la ciudad de Ibagué nació el interrogante ¿Qué pasó con las bicicletas públicas que eran prestadas por la administración municipal a la ciudadanía ibaguereña?

De esta manera Ondas de Ibagué en diálogo con el secretario de Movilidad de la capital tolimense, César Fabián Yáñez, dio a conocer que dichas bicicletas están guardadas en una bodega de esa dependencia, de las cuales 60 son propiedad del Ministerio de Transporte y 50 hacen parte de la Alcaldía de Ibagué.

Yáñez indicó que 4 de estas bicicletas han sido hurtadas y hasta el momento no se conoce más información de la pérdida de estas. Es de resaltar que 2 de ellas hacen parte del convenio con el Ministerio de Transporte y las restantes son propiedade la Administración Municipal.

Las 58 bicicletas que aun están en las bodegas de la Secretaría de Movilidad y que hacen parte del Gobierno Nacional, tienen que ser devueltas por el convenio que se firmó con la dependencia para el Sistema de bicicletas públicas.

De esta manera, desde la Alcaldía de Ibagué se espera adelantar los trámites correspondientes, sea con el Ministerio de Transporte o con otra entidad para que Ibagué vuelva a contar con este servicio antes del segundo Día sin carro y sin moto.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.