Lorena Beltrán, talento del ciclismo tolimense, ejemplo por su dedicación

La ciclista Lorena Beltrán entró a la historia del deporte tolimense ya que se convirtió en la primera mujer que ha representado al Tolima. Beltrán alcanzó una medalla en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo, la deportista obtuvo la presea de Bronce en la prueba de ruta del evento realizado en carreteras de Boyacá el mes anterior.

"Para mi es algo único y que representa un premio al trabajo que hemos realizado en las competencias a lo largo de la temporada, yo sueño con ser referente para otras mujeres y porque no, tener un equipo femenino en el Tolima" afirmó Lorena Beltrán durante una visita a Ibagué antes de continuar su trabajo de preparación en vías de Cundinamarca.

Y precisamente en ese paso por nuestra capital, Beltrán rodó por las calles de Ibagué  junto a la gerente de Indeportes, Sandra Varón y sostuvo un diálogo amable y en el cual se habló de las proyecciones para esta temporada.

Se abrió la posibilidad de incluir a Lorena Beltrán en un programa de apoyo a deportistas élite, brindarle un acompañamiento en temas de nutrición y medicina deportiva, como incentivo y reconocimiento a sus logros y trabajo por el ciclismo tolimense.

Lo próximo que se tiene en mira es la participación de Lorena Beltrán en la Vuelta al Tolima, donde se espera siga mostrando sus condiciones y sea un ejemplo a seguir por las mujeres que están incursionando en el ciclismo competitivo.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.