Proponen modificar ocho rutas de busetas en Ibagué

La Secretaría de Movilidad llevó a cabo una mesa operativa con las empresas transportadoras agremiadas en SITSA, representantes de conductores y propietarios de buses, quienes hicieron la presentación formal de la propuesta para la reestructuración y horario de despacho de rutas en zona rural y urbana de Ibagué.

Un equipo técnico dispuesto por SITSA, planteó la modificación del Decreto 806 de 2019, exponiendo la reorganización de algunos recorridos, la puesta en funcionamiento de buses alimentadores y la posible llegada de nuevos trayectos a la ciudad.

Entre las rutas postuladas para reestructuración se encuentra la 1, 47, 17, 20, 29, 35, 48 y 82, debido a que según el gremio transportador no se sustentan los costos operacionales, existe insuficiencia de parqueaderos y recurrentes hechos de inseguridad.

Hernán Quiñónez, gerente de SITSA, manifestó que existe un avance importante en el análisis de las rutas y los cambios que se deben hacerse para mejorar el servicio, entre ellos, la implementación de una nueva tecnología a través de GPS.

La Secretaría de Movilidad realizará el estudio de las modificaciones sugeridas por SITSA y hará ajustes jurídicos al decreto que se expidió el año anterior para implementarlo en los próximos meses.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.