Iniciará primera fase de estudios y diseños del Musicable

El mandatario de los ibaguereños anunció que en los próximos meses se dará inicio a la primera fase de los estudios y diseños de la obra, tras definir su viabilidad, en aproximadamente tres años la ciudad contaría con el sistema Musicable. 

Ramiro Valencia Monsalve colaborador del Metro de Medellín, representantes de la Universidad EAFIT y el alcalde Andrés Hurtado, sostuvieron un encuentro para socializar el análisis topográfico, que permitirá implementar el Musicable en la capital del Tolima.

Es así como fueron estudiados los aspectos socioeconómicos y ambientales que se tendrán en cuenta para la construcción del cable aéreo, que mejorará la calidad de vida de los habitantes de las comunas 11, 12 y 13. Este sistema además de revolucionar la movilidad en la ciudad, dinamizará el turismo y la economía. 

El proyecto contempla la construcción de 1.28 kilómetros de cable con una inversión aproximada de 70 mil millones de pesos, incluidos la fase inicial de estudios y diseños, la construcción y operación del sistema. 

Por: María Lucía Ortega, periodista local.