Se abrió convocatoria para elegir el afiche oficial del Festival Folclórico Colombiano en su versión 48

De manera conjunta, la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima abrieron una convocatoria nacional, para seleccionar el afiche oficial del Festival Folclórico Colombiano en su versión 48. 

Publicistas, ilustradores, diseñadores gráficos, artistas plásticos y profesionales afines podrán presentar su propuesta de creación, tomando como idea la tradición de las fiestas de San Juan y San Pedro en Ibagué.

Los interesados podrán consultar las bases, condiciones y formulario de inscripción, a través de las páginas web: www.ibague.gov.co y www.tolima.gov.co. Es de resaltar que los participantes deben ser mayores de edad; las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo a las 5:00 p.m. 

De todas las propuestas que se registren, cinco (5) serán las finalistas; jurados expertos tendrán en cuenta aspectos como el manejo del color, composición, proyección, comunicación gráfica, elementos folclóricos, entre otros.

Como incentivo para el afiche ganador, el creador recibirá una suma de $ 5.000.000; su nombre se dará a conocer el 12 de abril, en un evento público en el marco del Día del Tolima.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.