Escenarios deportivos de Natagaima podrían ser utilizados para atender pacientes con Covid-19

A falta de espacio en centros hospitalarios, situación que podría presentarse como sucede en otros países, alcaldes empiezan a tener posibilidades, si llegasen a necesitar lugares para tratar pacientes con el virus.

David Mauricio Andrade, alcalde de Natagaima Tolima, dio a conocer una iniciativa planteada desde su Administración con el objetivo de avanzar en la adecuación de estos espacios deportivos, con los que cuenta la municipalidad

La idea principal, es que estos centros de recreación sirvan para atender posibles pacientes de Covid-19, en caso de llegar a necesitar ampliar la capacidad de atención.

El alcalde Mauricio Andrade, señaló que son algunos espacios con los que cuenta la Alcaldía y en los que se podría realizar este tipo de iniciativa.

"Hemos articulado esta iniciativa para restablecer algunos escenarios de la Alcaldía en caso de ser necesario aumentar la capacidad instalada, hemos planteado al Gobierno Nacional y Departamental para que se nos den algunos espacios, entre ellos unos deportivos y una sede educativa que se llama Primero de Mayo y no está ocupada" indicó el mandatario.

Con tan sólo 18 camas para atención de pacientes con Covid-19, cuenta esta localidad del sur tolimense, por lo que se buscan opciones en caso de necesitarse, según Andrade, de instalar la sede, se podrían atender hasta 400 personas.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.