Árbitros de Ibagué se han unido para ayudar a sus compañeros en cuarentena

Al recibir algunas de las solicitudes y necesidades que han tenido los árbitros de diferentes disciplinas en Ibagué, la Asociación de Árbitros de la ciudad inició con una campaña que lidera su presidente Néstor Díaz para mejorar la situación por la que pasan estos ciudadanos en medio de la pandemia por el Covid-19.

Tal como lo indicó director de esta organización, estos trabajadores llevan sin laborar durante un mes y medio, evitando que generen ingresos que permita el abastecimiento de estos ibaguereños.

Adicionalmente, Díaz mencionó que este gremio no se ha visto beneficiado con ningún tipo de ayuda humanitaria de parte de la Alcaldía o de la Gobernación, teniendo en cuenta que hacen parte de una población vulnerable que vive del diario, por esto desde la Asociación se inició con una campaña para entregar mercados a quienes más lo necesiten.

Esta iniciativa es propia y necesita de la colaboración de empresarios, entidades territoriales y demás agremiaciones para contribuir en esta causa que busca ayudar a estos árbitros ibaguereños en medio de la crisis por el virus.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.