Refugio Animal de Ibagué necesita ayuda

Gracias a una solicitud que recibió las noticias de Ondas de Ibagué de parte de Claudia Guzmán, se conoció la situación en que se encuentran 150 animales en un refugio de la ciudad que realiza su labor sin ánimo de lucro.

Según lo manifestado por esta persona que presta su servicio a perros y gatos que han sido abandonados, no cuentan con alimentos ni recursos para lograr adquirir los mismos; de esta forma pide a la comunidad que realicen sus donaciones a la Fundación para que lleguen a los más de 150 peludos que están a cargo de ella y su familia.

De acuerdo con Claudia Guzmán, se requiere dos bultos de comida diarios para los caninos y 3 kilos diarios para felinos, donde actualmente solo cuentan con el alimento de un día más.

Adicionalmente, se logró conocer que este refugio de Ibagué requiere algunos materiales para su adecuación, con el fin de cubrir algunos hoyos que los animalitos han hecho en las jaulas, para esto se requiere cemento, arena, alambre y mano de obra.

Es así como hace un llamado a la comunidad para donar dinero, alimentos o algún material que a la comunidad se le facilite donar con el objetivo de ayudar a estos perros y gatos que permanecen en este lugar gracias a la labor social de estos ciudadanos.

En Ondas de Ibagué nos hemos puesto en contacto con el CAPA, el centro encargado de estas ayudas y que en días pasados ofrecieron su ayuda a los refugios y personas durante el aislamiento preventivo con el fin de continuar con este servicio.

Este refugio se encuentra ubicado en la vereda Carmen de Bulira vía Rovira, quienes deseen comunicarse con Claudia podrán hacerlo al 316 2203478; además también está habilitada esta cuenta ahorros #068755677-97 Bancolombia, para que los ciudadanos también realicen sus donaciones de manera virtual.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.