Proceso de reapertura de Iglesias se llevará a cabo entre la Alcaldía y la Arquidiócesis de Ibagué

Pese a que el Gobierno Nacional no ha confirmado fecha para el reinicio de actos religiosos, la Alcaldía de Ibagué trabaja de la mano con representantes de la iglesia católica e integrantes de otras denominaciones, para definir los protocolos de bioseguridad que se implementarán en la celebración de cultos.

En un encuentro con líderes de la Iglesia Católica, el Alcalde Andrés Hurtado junto al Gobernador Ricardo Orozco, socializaron las medidas a implementarse para la reapertura de templos.

Las secretarías del Interior del Tolima y Gobierno Municipal, trabajarán en la elaboración de los protocolos de bioseguridad que serán presentados ante el Ministerio del Interior para su aprobación y reapertura de las iglesias en los próximos días.

Posesión nuevo Arzobispo de Ibagué

Monseñor Miguel Fernando González, actual Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Ibagué, socializó ante los mandatarios la posesión del nuevo arzobispo metropolitano de la capital del Tolima; Monseñor Orlando Roa Barbosa, la cual se llevará a cabo los días 17 y 18 de julio.

Los actos que tendrán lugar en la capital musical, se iniciarán el 17 de julio con la bienvenida al nuevo arzobispo y el 18 de julio la toma de posesión en la Catedral Metropolitana. Es de resaltar que este evento contará con protocolos de bioseguridad establecidos por los organismos de salud, guardando la respectiva distancia, evitando la aglomeración, el contacto físico, toma de temperatura, entre otros.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.