Abren licitación para la compra e instalación del Sistema Público de Bicicletas en Ibagué

La Administración Municipal, a través del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, avanza en la implementación del Sistema Público de Bicicletas como parte del acuerdo con la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ).                                                              

Esta estrategia que hace parte del programa internacional 'Ciudades sostenibles', contempla la construcción y operación de un sistema piloto con seis estaciones y 140 bicicletas, 70 de pedaleo asistido y 70 convencionales.

Para la implementación de este proyecto, Infibagué lidera el proceso de licitación pública por $ 938 millones para la compra, instalación y puesta en marcha de todo el sistema.

El proceso contractual se encuentra en la etapa de la publicación de los pliegos definitivos. Hasta el momento, se han recibido observaciones de 7 posibles oferentes interesados, en su mayoría empresas con trayectoria y experiencia nacional en el desarrollo de este tipo de proyectos.

De acuerdo al cronograma, se espera la adjudicación del proceso licitatorio el 16 de julio del 2020, con un tiempo de ejecución de seis meses.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.