Más de 40 mil plantas serán sembradas en todo el territorio tolimense

Desde la secretaría de Ambiente y Gestión de Riesgo, se trabaja para llegar a la meta establecida de sembrar un millón de árboles, eje fundamental dentro del pilar de Sostenibilidad del Plan de Desarrollo.

El vivero de la Gobernación del Tolima, actualmente  cuenta con alrededor de 40 mil plantas que hacen referencia a más de 12 especies como: Ocobo, Samán, Iguá, Gualanday, Leucaena, Nogal, Limón swinglea, siendo la mayoría de estas especies nativas y las cuales se preparan para ser sembradas en distintos puntos del departamento, con el fin de conservar el ambiente en el territorio Tolimense.

"Tenemos cerca de 40 mil plantas, más de doce especies, que vamos a sembrar en todo el territorio del departamento, vamos hacer una apuesta fuerte por sembrar más de un millón de árboles en este cuatrienio" afirmó el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Fredy Torres.

Cabe resaltar

*A la fecha se han sembrado cerca de  57 mil árboles entre los entregados a la comunidad, los sembrados en predios de propiedad de la Gobernación del Tolima y de  compensaciones en todo el territorio tolimense.

*En días anteriores los funcionarios que hacen parte de ésta Secretaría realizaron junto al jefe de cartera y con todos los protocolos de bioseguridad, una siembra en la capital tolimense, la cual contó con el apoyo del Ejército Nacional.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.