Semana TIC Tolima, del 13 hasta el 17 de Julio

Se ultiman detalles de cara a la realización de la primera versión de la Semana TIC Tolima cambia el “Chip”; que a juicio de los organizadores promete cambiar la forma de entender y aplicar las nuevas tendencias tecnológicas y de innovación en el departamento.

Durante la semana virtual TIC, el Tolima será tendencia por el uso y desarrollo de las herramientas tecnológicas que buscan generar conciencia de las TIC entre los interesados; con ideas innovadoras para promover el desarrollo competitivo del departamento, especialmente en esta época de aislamiento obligatorio y preventivo.

 

La Agenda de la Semana TIC

Lunes 13 de julio

La sesión virtual arrancará desde las 9 am con un público objetivo de entidades públicas departamentales y nacionales y sobre las 2 pm se continuará con temas de actualidad e interés general como: Ciberseguridad, Teletrabajo, IPV6 y Big data.

Los contenidos de Ciberseguridad estarán a cargo por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones orientado William Fernández Consultor y miembro del Equipo de Proyectos intervención conducida por Diego Samuel Espitia Montenegro y GMS SEGURIDAD; organización líder en la seguridad de la información.

“Estamos invitando muy especialmente para que el próximo lunes 13 de julio a todas las entidades del gobierno a nivel departamental y nacional, en apoyo con el Ministerio TIC y diferentes entidades nacionales y departamentales vamos a ofrecer conversatorios y charlas sobre temáticas como: Ciberseguridad, Teletrabajo, Implementación de IPV6 y Big data. También, tendremos semilleros de emprendimiento digital”, puntualizó Carlos Sánchez Alfonso Director TIC.

De igual manera, se abordará la implementación IPV6 por parte del experto Fernando Contreras quien forma parte del equipo de la Dirección de Gobierno Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC.

Finalmente, se tendrán conservatorios denominados: “enfrentando la pandemia con herramientas TIC y la pandemia con herramientas TIC”.

Dato

Los interesados participar en la semana TIC pueden inscribirse en el siguiente link https://www.tolima.gov.co/publicaciones/21625/participe-en-la-semana-tic-tolima/

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.