Alcaldía de Melgar anuncia una nueva atracción turística con mirador y teleférico

La actual Administración del municipio de Melgar dio a conocer uno de los grandes proyectos y apuestas que tienen para este cuatrienio en esta zona del departamento en materia de turismo.

Según indicó el alcalde, Agustín Manrique, se pretende realizar un mirador turístico, que permita resaltar la cultura tolimense e incentivar la llegada de población de otras regiones a la zona.

"Esto es un proyecto que tenemos bastante adelantado, estamos esperando que se puedan hacer unas reuniones al menos de 50 personas ya que esperamos hacer este lanzamiento en Bogotá con la presencia del Ministro de Turismo y Comercio, esperamos poder llevar algunos empresarios para hacer presencia de nuestro parque".

Este proyecto estará compuesto por un mirador, un teleférico de 4.5 Km de recorrido, que irá desde la estación Esperanza hasta el cerro El Tablazo y un parque temático biosaludable y de agua llamado Aranowa Tao, que en la lengua Pijao significa cerro mirador.

Manrique reveló que se espera realizar el lanzamiento entre los meses de septiembre y octubre, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad que se viven por la pandemia.

"Esperamos realizar este lanzamiento entre el mes de septiembre o octubre debido a los lineamientos presidenciales, donde invertiremos alrededor de 25 millones de dólares que se harán en su mayoría por las empresas privadas, siendo esta una iniciativa que nació en campaña".

Por último, el burgomaestre enfatizó en que se espera dejar un legado diferente en materia de entretenimiento para la región, teniendo en cuenta que ya se ha socializado con algunas empresas interesadas en el proyecto.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.