Ibaguereños deberán reforzar medidas de autocuidado frente al Covid–19

El Gobierno Nacional entregó a las Secretarías de Salud del país una serie de recomendaciones sobre las medidas de autocuidado que deben aplicar los colombianos, debido al aumento significativo de casos de Covid-19.

“El Ministerio de Salud fue claro al decir que el 95 % de la población es propensa a contraer el virus si no se tiene un control a nivel personal y de los espacios públicos, los cuales deben seguir cada uno de los lineamientos establecidos por la Presidencia de la República”, dijo Johana Aranda, jefe de la cartera de Salud.

La Administración Municipal hace un llamado a los ibaguereños a la disciplina social, siguiendo las cuatro medidas básicas de protección individual como lo son: uso correcto del tapabocas, lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

Aranda anunció que la autoridad sanitaria verificará las medidas establecidas de protección personal y social, con la exigencia y estricto control de los protocolos de bioseguridad para los sectores económicos que retomarán actividades abiertas al público.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.