Sindicato de Maestros del Tolima insiste en invertir en educación virtual

Tras conocerse que la decisión final de Administración municipal junto a las diferentes Instituciones educativas tanto públicas como privadas fue decirle no a la alternancia, el Sindicato de Maestros del Tolima hoy apoya la iniciativa pidiendo mayor apoyo en el tema virtual.

De acuerdo con William Polo, presidente del Sindicato, aunque las dificultades con el acceso a la Internet y los trabajos académicos han sido un poco extensos tanto para docentes como estudiantes, desde el colectivo, se apoya el seguir con la modalidad virtual adoptada en las 228 instituciones entre públicos y privadas.

Asimismo, Polo resaltó que esta medida permite generar un análisis enfocado a que buscan evitar la propagación del Covid-19 en los niños y niñas de la capital del Tolima.

"Es importante entender y aceptar la responsabilidad que se le viene a la Administración Municipal para garantizar la vida y la salud digna de las comunidades educativas, por eso desde Fecode y Simatol, hemos manifestado que la mejor forma de controlar la expansión del virus es con el aislamiento preventivo obligatorio y quedarnos en casa", enfatizó el presidente de Simatol.

Adicional a esto, mencionó que lo mejor es que los niños sigan en casa y los docentes continúen brindando el acompañamiento pedagógico también desde casa.

El llamado finalmente del sindicato es fortalecer los canales a la educación a través de los medios tecnológicos especialmente para la población rural.

"La idea es que también estando desde casa veamos que se debe fortalecer en la enseñanza y más con estos canales virtuales que casi no hay en Colombia", dijo.

 Por: María Lucía Ortega, periodista local.